El consistorio edetano ha renovado sus acuerdos de colaboración con varias organizaciones musicales de Llíria, como la Orquesta de Plectro ‘El Micalet’, la Agrupación Musical Edetana ‘Vicente Giménez’ y la Banda Musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos.
En el acto estuvieron presentes los presidentes de cada una de estas agrupaciones, así como el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Cultura y Educación, Salvador Oliver.
Según ha explicado al propio Izquierdo, con la firma de estos acuerdos, “se renuevan las condiciones que regían los convenios con estas agrupaciones”. Además, gracias a la reciente firma “dichas asociaciones van a aumentar sus contraprestaciones económicas, que ya fueron mejoradas anteriormente, con lo que se explicita nuestra voluntad de apoyar a estas manifestaciones culturales, que cuentan con tanto arraigo popular”.
Con este convenio, las tres asociaciones formarán parte del programa de actos que se va a organizar con motivo de las próximas fiestas en honor a San Miguel. También actuarán en otras actividades organizadas por el consistorio de Llíria, que serán de carácter institucional o que servirán para representar a la población y a su Ayuntamiento.
“Este equipo de gobierno apuesta por las sociedades que contribuyen a difundir la cultura musical y que trabajan por formar a la gente. Además, en el caso de Banda Musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos, queremos premiar su voluntad para mantener viva la afición de los músicos ya jubilados de estas dos comarcas”, se concluye desde el equipo de gobierno edetano.