En la Oficina de Atención Ciudadana, Ca la Vila, Multiusos, Espai Jove, en el retén policial y en el pabellón
El Ayuntamiento de Llíria ha instalado seis tótems sensores de control de acceso y desinfección en los accesos de la Oficina de Atención Ciudadana, Ca la Vila, en el Multiusos, en el pabellón Pla de l’Arc, el Espai Jove y el retén de la Policía Local.
Cada torre dispone de termómetro por cámara térmica y sensor de temperatura y humedad, dispensador desinfectante para manos y calzado, además de un dispositivo de conteo de las personas que acceden a las dependencias, que ofrece control del aforo y garantiza que no se supere el número máximo de capacidad de la instalación.
Una vez el usuario se sube al aparato, la cámara térmica y el sensor de temperatura hacen la medición y en la pantalla se indica la temperatura corporal. Si ésta es inferior a 37’5 grados, se enciende una luz verde para poder pasar, y en el caso de ser superior, la luz es roja y aparece un mensaje de aviso de que no se puede entrar al edificio. Cada persona es registrada y se sabe en cada momento cuántas están en la instalación.
La concejala de Servicios, Fina Torrijo, ha valorado que estos aparatos “contribuirán a garantizar la seguridad de los vecinos que accedan a las dependencias públicas y del personal municipal” y ha matizado que se pueden trasladar a otros recintos públicos “cuando sea necesario por la afluencia de personas, para controlar el aforo y la desinfección”.