Sancionados 750 ciudadanos por saltarse el toque de queda
La Guardia Civil ha interpuesto 1.200 propuestas de sanción por incumplir el cierre perimetral entre el 23 y 27 de diciembre en la Comunitat Valenciana, según ha dado a conocer hoy la delegada del Gobierno, Gloria Calero.
Estas sanciones se han sumado a las 3.180 propuestas que se habían interpuesto en el último mes y medio, por lo que el número total se eleva a 4.380.
Desde la orden del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana se han puesto en marcha más de 7.200 dispositivos para controlar las carreteras de entrada y salida a otras comunidades autónomas limítrofes.
Desde la Policía Nacional han explicado que entre el 23 y el 27 de diciembre han interpuesto 750 propuestas de sanción a ciudadanos por no respetar el toque de queda.
Aunque no se han registrado incidentes destacables en los últimos días, se incrementará la vigilancia de cara a la Nochevieja, también en las grandes superficies comerciales para evitar aglomeraciones y hurtos en tiendas.
Entre las actuaciones más importantes de los últimos días ha destacado el desalojo de comercios y domicilios particulares donde se celebraban fiestas clandestinas.
Por otro lado, entre el 23 y el 27 de diciembre, la Policía Nacional ha interpuesto más de 1.500 propuestas de sanción a personas que no llevaban mascarilla.