La Policía Local de Llíria impone 27 multas por saltarse el confinamiento perimetral

control policia

Hay controles aleatorios en las entradas y las salidas

La Policía Local de Llíria ha impuesto en los últimos cinco días 27 denuncias por el incumplimiento del cierre perimetral del municipio que entró en vigor el pasado 7 de enero.

Estas cifras, en tan pocos días, contrastan con las de diciembre, un mes en el que la Policía Local tramitó alrededor de 30 denuncias por razones vinculadas con las medidas sanitarias, como no llevar la mascarilla o incumplir el toque de queda.

Desde el establecimiento del cierre perimetral, los agentes locales están realizando controles aleatorios en las entradas y las salidas del municipio. Además, se está llevando a cabo un seguimiento en redes sociales, para evitar algunas conductas inadecuadas por saltarse el confinamiento municipal, ya que se tienen indicios de que algunos grupos de residentes de Llíria puedan estar desplazándose a otras poblaciones cercanas para hacer actividades de ocio o celebrar encuentros sociales en establecimientos de hostelería. Por ello, también se ha establecido una coordinación con las policías locales de las localidades del entorno para evitar estas actuaciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francesc Fombuena, ha recalcado la importancia de seguir cumpliendo con las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, pues se ha demostrado que “ofrece resultados positivos para reducir la incidencia de contagios”, al mismo tiempo que ha agradecido “el esfuerzo que está realizando la ciudadanía”.

Así, ha apelado a “la responsabilidad colectiva, para comportarse debidamente” y ha recordado que, “igual que no pueden salir los vecinos de Llíria tampoco pueden entrar de otras poblaciones, salvo por causas correctamente justificadas, todo ello con el fin de velar por la salud de todas las personas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà