La Pobla de Vallbona celebrará en la mañana del próximo sábado, 24 de noviembre, un ‘rastrillo solidario’ que tiene por objeto recaudar fondos que irán destinados a beneficio de los niños y niñas con alteraciones en el desarrollo. Se trata de una iniciativa organizada por la asociación Crida’m, en colaboración con el Ayuntamiento poblano.
José García
De de 9:00 a 15:00 horas, la cubierta del Mercado Municipal acogerá el ‘rastrillo solidario’ en el que se ofrecerán juguetes, ropa, artículos de decoración y otros muchos utensilios que podrán ser adquiridos por aquellos que deseen participar en una iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos a favor de Crida’m, la entidad benéfica local que gestiona en la actualidad el Centro de Atención Infantil y Estimulación Temprana integrado dentro del Centro de la Discapacidad de La Pobla de Vallbona.
Dicho centro cuenta con profesionales especializados para proporcionar tratamiento a aquellos niños de entre 0 y 6 años que presenten algún tipo de alteración o bien tengan riesgo de padecerla, “implicando al entorno familiar y armonizando tratamientos y educación”, según explican desde fuentes consistoriales.
Durante la mañana, y con el fin de amenizar la jornada, habrá una serie de exhibiciones de gimnasia rítmica, que correrán a cargo del club de Gimnasia Rítmica Casablanca de La Pobla de Vallbona.