La formación les permitirá obtener un certificado de profesionalidad
El Ayuntamiento de Loriguilla puso en marcha el pasado diciembre el Taller de Empleo, una iniciativa gracias a la cual veinte personas están recibiendo formación que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad además de un contrato laboral de un año.
Actualmente el taller cuenta con 20 alumnos; diez de ellos están realizando la especialidad de administración y los otros diez la de dinamización de ocio y tiempo libre. Este último grupo ha comenzado sus prácticas en el servicio de matinera del CEIP Mozart y en adelante colaborarán en la organización de actividades extraescolares. La incorporación de estos alumnos a los centros ha supuesto un apoyo para los docentes en cuanto al mantenimiento de los grupos burbuja y la distancia física entre el alumnado. Por su parte, el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, y la concejala de Empleo, Aurora Besteiro, han querido visitar a los alumnos en su primer día de prácticas.
Por lo que respecta al alumnado de administración, comenzará sus prácticas el próximo martes en las dependencias del Ayuntamiento.