Partido bronco el disputado por el AC Benaguasil en el estadio del CDA San Marcelino, en el que la actuación arbitral contribuyó a fraguar la derrota del conjunto del Camp de Túria.
El inicio del AC Benaguasil no fue malo, sino que estuvo acompañado de varias ocasiones de gol que no llegaron a hacer que el marcador cambiara. Sin embargo, esta situación se modifico tras una discutida decisión del colegiado del partido.
Ésta consistió en señalar un penalti a favor del conjunto local; afortunadamente para los intereses del equipo visitante, el guardameta del AC Benaguasil logró evitar el gol y mandó el balón a córner. Pero el mal ya estaba hecho, ya que el árbitro expulsó al jugador visitante Roda.
Con mucho trabajo logró el AC Benaguasil equilibrar las fuerzas con su rival; lo hizo, exhibiendo un gran pundonor, pese a las acometidas del CDA San Marcelino pero, poco después, se produjo la segunda expulsión (que envió a Montero a los vestuarios).
Jugar con 8 jugadores de campo fue ya una carga demasiado pesada para el AC Benaguasil que, por si fuera poco, encajó minutos después el 1-0 en una jugada muy polémica, pues los seguidores del conjunto visitante (y los propios jugadores del AC Benaguasil) consideraron que éste se produjo en una clara posición de fuera de juego.
A partir de este momento sólo hubo enfrentamientos entre futbolistas de cada equipo, debido a los nervios y la tensión, con múltiples perdidas de tiempo y escaso manejo de balón… nada ocurrió que lograra mover ya el marcador.
AC Benaguasil: Moraga, Ito, Moreno, Juanito (Giovani, 70′), Rubo, Fran (Carlitos, 65′), Emilio, Roda, Álvaro, Capella (Gilavert, 45′), Juan Sánchez.