Eric Gielen, AMPA IES Les Alfàbegues
Ya nos pasó con el CEIP Emilio Lluch de Nàquera: mi hija hizo toda su escolarización en barracones, con goteras, sin espacios, sin gimnasio, sin biblioteca… Aunque por fin esté hecho, con el PP, dedicado a otros menesteres, llegó tarde.
Después de Nàquera tocaba el IES Les Alfàbegues de Bétera. Nos mantuvimos en la pública por convencimiento; además, había llegado el Botànic, no nos iban a fallar. El instituto estaba peor aún que el colegio con un sinfín de deficiencias.
Denuncias, reuniones y muchas promesas pero, otra vez, nos volvieron a engañar. “Es inminente”, “confíen en nosotros”, junto con otras excusas de todo tipo, son las respuestas que escuchamos una y otra vez.
Conseller Marzà, apliquese el cuento cuando nos pide empatía y confianza en su administración. Nuestros jóvenes son nuestro futuro y se merecen un sistema educativo público que no les dé la espalda como lo ha hecho en todos estos años la Conselleria que usted dirige en Nàquera, Serra y Bétera.
Otro ciclo completo de Primaria y ESO olvidado y otros héroes en la pública. Cerramos etapa, fui ingenuo en muchas ocasiones creyendo unas promesas de unos gobernantes que me pedían confianza, pero definitivamente no me volveré a sentar con ustedes.
Bueno, lo lmportante para el conseller Marzà y los del Botànic no es la calidad educación en si, ni las condiciones. Lo importante es eliminar el castellano en la educación, en eso si se están dando prisa.