Loriguilla ha programado un sinfín de actividades para todos los públicos con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Soledad que se desarrollarán del 26 al 31 de agosto con todas las medidas de seguridad pertinentes por la situación derivada de la COVID-19.
Tras un año sin celebrar sus fiestas debido a la delicada situación epidemiológica, el Ayuntamiento de Loriguilla se ha adaptado a la situación actual y ha desarrollado un calendario de actividades en el que prima la diversión y la seguridad de los vecinos.
Las actividades arrancarán el jueves, 26 de agosto, con un tobogán acuático para los más jóvenes y continuarán con una Gran Cordà, por parte de la Asociación Cordà Loriguilla. El viernes por la mañana, será el turno de los niños y niñas con un circuito de puntería de agua y dos musicales para acabar la jornada, “Toy’s” y “We Love Queen”.
El fin de semana la música será protagonista con un espectáculo de variedades, el sábado 28, y el canto a la aurora, una animación musical infantil y un concierto homenaje a Nino Bravo, un día más tarde. La pólvora también hará su aparición el domingo con una mascletà en la plaza del Ayuntamiento, a las 13 horas, y un espectáculo de fuegos artificiales en el cruce del paseo de Valencia con la calle Mayor, a las 12 de la madrugada.
La misa en honor al Cristo de la Juventud, el lunes 30, y la misa de Difuntos, el martes 31, completan el programa de actividades de estas fiestas patronales que pondrán fin al mes de agosto de la mejor manera para los vecinos y vecinas de Loriguilla.