En el día de ayer se produjo la primera visita guiada al Museo Etnológico de Benaguasil. Los primeros afortunados en poder disfrutar de una visita guiada en la que no quedó ninguna duda por resolver fueron unos alumnos de primero de Enseñanza Primaria del C.P. Lluís Vives.
De este modo, este grupo de alumnos pudo seguir las explicaciones del director del museo, Miguel R. Bondía, quien explicó a los asistentes el estilo de vida que existía en el pasado y los utensilios que empleaban sus antepasados. La visita guiada, sin embargo, se inició antes; los alumnos recorrieron las calles junto a Miguel Bondía, quien les explicó la historia de algunos edificios del casco antiguo de esta población y la utilidad de otros elementos de la ciudad, como el Castillo o la Muralla que protegía a Benaguasil en el pasado.
En el Museo Etnológico de Benaguasil siempre ha tenido un lugar muy importante la cebolla y los utensilios que se empleaban en el pasado en los distintos trabajos de la huerta relacionados con esta hortaliza. Por ello, todo lo relacionado con la cebolla tuvo un apartado muy especial entre las explicaciones impartidas. La visita guiada finalizó en la Biblioteca, en donde los alumnos que habían asistido a la visita guiada dejaban constancia de la pieza del Museo Etnológico que les había resultado más interesante o curiosa.