François Boulanger y Saúl Gómez, en Concert de les Bandes de Llíria

concierto bandas lliria

La Unió Musical y la Primitiva deleitan con su música

La plaza Mayor de Llíria ha sido este fin de semana escenario de la gran cita musical del año. La Banda Sinfónica Unió Musical y la Primitiva deleitaron al público con sus intensas interpretaciones en una nueva entrega del ‘Concert de les Bandes’.

El evento contó para la ocasión con la presencia de dos figuras de proyección nacional e internacional en el ámbito de la dirección y la composición: François Boulanger y Saúl Gómez.

Boulanger, actual director de la Orquesta de la Garde Républicaine de París, cargo que ostenta desde el año 1997, ostentó la presidencia de honor de la presente edición del festival, como premio a su dilatada trayectoria, que le ha llevado a dirigir prestigiosas formaciones como la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Nacional de Lyon o la Ópera de París.

Gómez, por su parte, fue el compositor homenajeado en este ‘Concert de les Bandes 2021’, y cada una de las bandas interpretó una obra compuesta por el músico de Ontinyent. A sus 39 años, ejerce como director de la Societat Musical Primitiva de Xàtiva y de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. No obstante, a pesar de su juventud, cuenta ya con un amplio bagaje profesional, y prueba de ello es su colaboración con formaciones y eventos de gran prestigio, como la Orquesta Sinfónica de RTVE o los certámenes internacionales de València y Altea.

Abrió el evento la Banda Sinfónica Unió Musical, bajo la batuta de Pablo Marqués, con la interpretación de ‘Leonardo Dreams’, obra de Saúl Gómez, y ‘Sinfonía nº 3’, una pieza para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento del compositor estadounidense Alfreed Reed.

Por su parte, la Banda Primitiva, dirigida por Javier Enguídanos, interpretó ‘Dos Sonrisas’, de Juan Vicente Mas Quiles, ‘Finlandia’ de J. Sibelius, y ‘Stones and Sea’ de Saúl Gómez. La formación cerró el festival con el ‘Himno de Llíria’ y el ‘Himno de la Comunitat Valenciana’, dirigidos respectivamente por Saúl Gómez y François Boulanger. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà