El pasado sábado se celebró en Riba-roja de Túria el tradicional desfile de la cabalgata del ninot en el que participaron los representantes de las 6 comisiones falleras del municipio, que recorrieron las calles de dicha localidad en un ambiente de lo más lúdico.
José García
Con un gran humor, entre risas y alegría, los falleros y falleras de Riba-roja quisieron disfrutar de uno de los festejos que mayor número de seguidores tiene en este municipio: la cabalgata del ninot, en la que carrozas contribuyen a darle un mayor colorido al recorrido callejero que efectúan los participantes.
Las seis comisiones falleras que participaron dejaron entrever el humor y la diversión de los falleros en sus trajes elaborados y coloridos, acompañados de las carrozas decoradas con fantasía y mucho color que llevaban a las falleras mayores de cada una de las comisiones.
La Junta Local Fallera de Riba-roja de Túria participó en la organización del desfile. Las Falleras Mayores (Inma Albiach y Júlia Alberola), junto a sus Damas de Honor, fueron las encargadas de cerrar la cabalgata con una auténtica carroza valenciana de las torres de Quart.