El objetivo de este colegio es involucrar a las familias en el aprendizaje de los niños
La Escuela Infantil Mandarina de Loriguilla realizó la semana pasada la primera Escuela de Padres y Madres con el objetivo de involucrar a las familias en el aprendizaje de los niños y niñas.
En el encuentro, que tuvo mucha afluencia, se trataron temas como el desarrollo del lenguaje y sus posibles señales de alarma, cómo aplicar la disciplina positiva y cómo actuar ante una rabieta.
Además de las profesoras y el equipo directivo, esta primera Escuela de Padres y Madres contó con la presencia de Sandra Ferrà, logopeda y especialista en atención temprana.
Por otro lado, se aprovechó la reunión para realizar un sondeo a las familias y descubrir qué temas son de interés para las familias para seguir tratándolos en los próximos encuentros.
El objetivo de Mandarina es continuar con la Escuela de Padres y Madres el próximo curso y llevar a cabo un encuentro como mínimo una vez por trimestre.
De esta forma, la relación entre la Escuela Infantil y las familias continúa afianzándose, puesto que la implicación de los padres y madres en el aprendizaje de sus hijos e hijas es primordial para un correcto desarrollo.