Olocau protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar ‘Els pobles a la Bene’, habilitado por La Beneficència. El centro cultural de la Diputación de Valencia ha programado talleres, música, teatro y espectáculos infantiles.
Los participantes en los talleres este fin de semana descubrirán el yacimiento arqueológico Puntal dels Llops y la Casa de la Senyoria de Olocau.
El municipio de Camp de Túria es el protagonista del nuevo espacio de ocio familiar ‘El pobles de la Bene’ que cada fin de semana se destina a dar a conocer entre los más pequeños el patrimonio de un pueblo de la provincia de Valencia.
Las sesiones didácticas se impartirán el sábado, de 12.00 a 14.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.
La diputada María Jesús Puchalt ha explicado que con ‘Els pobles a la Bene’, una iniciativa inaugurada este año, “queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar que visita La Beneficència y conectarlo con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”.
Junto al taller de manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos.
La difusión se refuerza con el propio taller ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.