La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan un grupo criminal dedicado al robo de chalets

Los siete detenidos de origen rumano actuaban de madrugada mientras los propietarios dormían

La Policía Nacional y la Guadia Civil han arrestado a  siete personas de origen rumano que integraban una red dedicada al robo con fuerza en, al menos, 23 viviendas de San Antonio de Benagéber, Picassent, Monserrat y Puerto de Sagunto cuando los propietarios dormían. En los tres registros domiciliarios en Valencia, los agentes han intervenido numerosos objetos robados y 1.691 gramos de marihuana en proceso de secado.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en una operación conjunta han detenido a siete personas de origen rumano, una mujer y seis hombres, de entre 25 y 49 años; y han desarticulado una organización criminal dedicada presuntamente al robo con fuerza en viviendas de San Antonio de Benagéber, Picassent, Montserrat y Puerto de Sagunto mientras los propietarios dormían.

Los agentes han intervenido numerosos efectos procedentes de los robos en los tres registros domiciliarios efectuados en Valencia y en uno de ellos se ha intervenido 1.691 gramos de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo al tener conocimiento agentes de esta Jefatura Superior que un grupo de origen rumano afincado en el barrio de Nazaret de Valencia compuesto por varias personas, al parecer se dedicarían al robo con fuerza en el interior de chalets de la provincia de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes comprobaron que los investigados  tanto a la hora de la salida de sus domicilios, como a la hora de la llegada a los mismos tomaban numerosas medidas de seguridad para la detección de una previsible vigilancia policial.

Así se desplazaban en un coche a urbanizaciones de la provincia de Valencia donde se quedaban varios individuos que posteriormente eran recogidos en el mismo vehículo una vez transcurrido un espacio de tiempo suficiente para la comisión de los robos en las viviendas.

Paralelamente, la Guardia Civil inició una investigación sobre algunos robos que se estaban produciendo en la zona de Montserrat que coincidió con las investigaciones que estaban realizando agentes de la Policía Nacional.

Los agentes constataron que las franjas horarias que utilizaban para la comisión de los hechos delictivos eran las que abarcaban desde las 11 de la noche hasta la madrugada, aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo para acceder por la fuerza al interior de los chalets, averiguando que los investigados podrían ser los autores de 11 robos con fuerza en Montserrat, seis en Picassent, cuatro en San Antonio de Benagéber y dos del Puerto de Sagunto.

Ambos cuerpos policiales establecieron un dispositivo que culminó con la detención de siete sospechosos por los presuntos delitos de organización criminal y robo con fuerza.
 
Los detenidos, seis de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, excepto de la mujer que fue puesta en libertad, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà