El PSPV de Benissanó censura la actuación del PP por el nuevo gasto para las arcas municipales
El Ayuntamiento de Benissanó deberá pagar 12.000 euros al conserje del colegio público Verge del Fonament al que despidió a principios de 2014 como indemnización económica para evitar ir a juicio. La plaza de este empleado fue amortizada en el presupuesto del pasado año junto a otros cinco puestos de trabajo públicos con la intención de reducir gastos, ya que la deuda municipal asciende a 3,6 millones de euros, según denuncia el PSPV.
El juzgado de lo social número 5 de Valencia ha dictado el acta de conciliación entre ambas partes en la que el Ayuntamiento de Benissanó admite la improcedencia del despido del conserje del colegio público Verge del Fonament, Antonio Tapia, que prestó sus servicios durante 10 años, y se compromete a abonar 12.000 euros en concepto de indemnización y liquidación económica, lo que evitará la celebración de un juicio.
De esta forma concluye el proceso entre ambas partes que se inició a finales del año 2013 cuando el consistorio de Benissanó anunció la amortización de seis plazas municipales, entre ellas la del conserje del centro educativo, para aminorar gastos.
El PSPV, sin embargo, censura que ahora “este capricho del PP supondrá un gasto extra a las paupérrimas arcas municipales lastradas por una deuda municipal de 3,6 millones de euros”.
El ex conserje se compromete, a cambio, a abandonar la vivienda pública ocupaba desde un principio una vez haya cobrado la indemnización, cuyo plazo finaliza el 10 de julio.
El ex empleado municipal ha expresado su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Benissanó y ha agradecido “las múltiples muestras de solidaridad, ánimo y cariño recibidas por parte de muchos vecinos y padres a lo largo de los últimos meses ya que ha sido un tiempo muy duro para mí y para mi familia y, por ello, estamos muy satisfechos por esta respuesta”.
El PSPV de Benissanó ha calificado de “prepotente”, “soberbia” y “poco elegante” la actitud mantenida por el equipo de gobierno del Partido Popular ya que “si desde un principio hubiesen tenido un ánimo real de negociación y diálogo podrían haber llegado a un acuerdo y se habría reducido la cantidad económica fijada como indemnización”.
Los socialistas lamentan que en Benissanó “estamos acostumbrados, desgraciadamente, a las muestra de despilfarro del dinero público por parte del PP con su alcaldesa al frente ya que durante los últimos años se han dedicado a gastar con gran ligereza y ahora asistimos a la prueba palpable de su mala gestión por su negativa a asumir sus errores”.