La Conselleria de Educación entrega el reconocimiento a los directores de los colegios de Riba-roja de Túria
Los colegios públicos Eres Altes y Mas d’Escoto de Riba-roja de Túria han sido reconocidos por la Conselleria de Educación, junto a otros 83 centros educativos de la Comunidad Valenciana, por sus proyectos para incentivar la práctica deportiva como vía para alcanzar hábitos saludables entre los alumnos.
El CEIP Eres Altes y el CEIP Mas d’Escoto de Riba-roja de Túria han sido reconocidos por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte como dos de los 85 centros educativos promotores de la actividad física y el deporte en la Comunidad Valenciana durante el curso 2013-14.
En el caso de los centros educativos de Camp de Túria se ha reconocido el trabajo realizado en la potenciación del deporte base, educación en valores y hábitos de vida saludables mediante los proyectos deportivos como parte del proyecto educativo de los colegios y fuera del horario lectivo.
En el acto celebrado en la Conselleria de Educación estuvieron presentes, Jose Peg y Júlia Villaescusa, profesor de Educación Física y directora del colegio Mas d’Escoto, y Fernando Sanz y Patricia González, profesor de Educación Física y directora del colegio Eres Altes.
El proyecto de ambos centros educativos arrancó el curso pasado con deportes como el balonmano, el fútbol sala o el baloncesto y con la implicación del profesorado para llevar a cabo actuaciones deportivas programadas con el fin de promocionar el deporte como vía para alcanzar hábitos de vida más saludables.