La iniciativa deportiva ‘Esport Jove Municipal’ cumple el quinto año desde el suyo nacimiento, en donde han sido más de 600 los jóvenes de Vilamarxant, de entre 6 y 16 años, los que se se han formado en las diferentes secciones.
Para el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Vilamarxant, Alejandro Trilles, es importante hacer ver a los jóvenes las ventajas que supone “llevar una vida saludable, gracias a la práctica del deporte, además de ser una alternativa de ocio”. En la nueva temporada deportiva son 120 los jóvenes que van a participar.
El acto tuvo lugar el pasado día 18 de diciembre, en el Pabellón Multiusos de la localidad, y contó con la presencia del regidor de Deportes de Vilamarxant, Alejandro Trillas, y el equipo técnico. Según Trillas, “la práctica de l’deporte ayuda a socializarse y hace que los niños aprendan a respetar normas”.
En la campaña 2009/2010 habrán cuatro modalidades deportivas: fútbol sala (masculino y femenino); baloncesto (femenino y l’Escoleta); en estos casos se dirigen directamente desde el área de Deportes del consistorio, aportando el monitor, el material de entrenamientos y partidos, y el vestuario oficial.
Por otro lado, Iniciación al Frontenis, Pilota Valenciana y la Escuela de Atletismo cuentan con una gestión indirecta (todas ellas tienen la colaboración de los respectivos clubes locales de cada modalidad deportiva).