El convenio pionero permitirá la colaboración entre las agrupaciones de Protección Civil de Nàquera y Moncada
El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, y la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, han firmado hoy un convenio de colaboración entre las agrupaciones de Protección Civil de ambas localidades. El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Nàquera, ha contado con la presidencia del director general de Emergencias y ex alcalde de l’Eliana, José María Ángel.
Este convenio, pionero en la Comunitat Valenciana, tiene como objeto la cooperación recíproca en tareas de Protección Civil y Emergencias en los términos municipales de ambos ayuntamientos.
Nàquera y Moncada se han comprometido, entre otras, a acordar la forma de movilización de los medios humanos y materiales de las agrupaciones de la manera más acorde posible ante cualquier emergencia que les afecte.
El nuevo director general de Emergencias, José María Ángel, ha destacado el ejemplo de esta colaboración para el resto de municipios valencianos, “porque las emergencias no distinguen de términos municipales ni de colores políticos y afectan a todas las personas por igual”.
El ex alcalde de L’Eliana ha recordado que la Generalitat “estará del lado de los voluntarios de Protección Civil que realizan una fundamental e importante labor para la ciudadanía”.
Por su parte el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado que supondrá un paso más hacia una mayor protección, especialmente ante los incendios, que significan un alto riesgo para la localidad.
La primera edil de Moncada, Amparo Orts, ha puesto en valor la Sierra Calderona, como patrimonio natural de todos los valencianos, y la necesidad de protegerla para que la puedan disfrutar las generaciones venideras.
En el acto, que se ha celebrado tras el minuto de silencio como repulsa a la violencia de género y ha concluido en la Plaza Jaume I con la exposición de los vehículos de emergencia, han participado una veintena de efectivos de las agrupaciones de Protección Civil de Marines, Alboraya, Tavernes Blanques, Moncada y Nàquera.