Berenguer recorre las obras financiadas por la Diputación en la comarca

La diputada de Bienestar Social y concejal de L’Eliana visita Loriguilla, Riba-roja, Vilamarxant y Benissanó

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha recorrido hoy las obras realizadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación en Loriguilla, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Benissanó. La renovación de pavimentos, el asfaltado de calles y la construcción de ciclovías son algunas de las actuaciones llevadas a cabo en estos municipios de Camp de Túria.

La también concejal de Urbanismo de L’Eliana ha comprobado sobre el terreno y junto a los alcaldes de Loriguilla, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Benissanó algunas de las obras llevadas a cabo en los municipios de la comarca de Camp de Túria con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Mercedes Berenguer ha destacado la importancia de estas inversiones porque “permiten recuperar los caminos rurales y mejorar la accesibilidad de las calles de estos pueblos para, al mismo tiempo, aumentar la calidad de vida de los vecinos”.

La primera parada ha sido en el futuro Centro de Salud de Loriguilla, cuyo alcalde, Manuel Cervera, ha mostrado a la diputada de Bienestar Social el estado de las obras de rehabilitación de una antigua ‘casa dels mestres’ para convertirla en ambulatorio con 64.000 euros del PIFS.

“Hemos invertido en infraestructuras sanitarias modernas y hemos reformado el acceso al edificio para que los vecinos más mayores puedan acudir a su centro de salud sin problemas”, ha destacado el primer edil socialista.

En Riba-roja de Túria, que ha recibido 750.000 euros del PIFS, la diputada ha visitado junto al alcalde del PSPV, Robert Raga, la senda de acceso al Molino del Conde, un camino paralelo al barranco de Els Moros que se ha desbrozado, asfaltado y convertido en transitable al colocar una barandilla, además de conectarlo con las principales áreas turísticas de la zona.

La ruta saludable de Riba-roja tendrá pronto, además, un carril bici. Con la subvención del PIFS, el consistorio ha unido las principales calles del municipio con la estación del metro, colegios, urbanizaciones, parques y el centro de la ciudad en una ciclovía peatonal que esperan tener terminada en los próximos meses.

El alcalde ha añadido que con la ayuda de la Diputación también se ha renovado el pavimento de diversas calles y caminos, asfaltado los viales del polígono El Oliveral y se ha reformado la planta baja del antiguo hogar del jubilado para convertirlo en el nuevo punto de encuentro de la tercera edad de Riba-roja.

En Vilamarxant todavía no han ejecutado las obras en las que va a invertir los más de 377.000 euros que ha recibido el municipio de la Diputación, pero el alcalde de la localidad, Jesús Montesinos, ha explicado a Berenguer en el Ayuntamiento los ocho proyectos sostenibles a los que destinarán esta subvención.

Entre las actuaciones previstas está la instalación de una caldera de biomasa en el pabellón multiusos y el colegio público Horta Major de Vilamarxant, donde se reformará el pavimento de las pistas deportivas, el asfaltado de los caminos rurales y el acceso al ecoparc del municipio, la sustitución de las lámparas convencionales por bombillas led en los edificios municipales, y las relativas a la gestión y recogida de agua que se desarrollarán en La Serratilla, la piscina municipal y la calle Trinquete.

Por último, la diputada socialista ha visitado Benissanó, donde ha recorrido junto a la alcaldesa, Amparo Navarro, las calles del casco urbano y las arterias de acceso al Castillo, que han sido reasfaltadas y remodeladas con la subvención de la Diputación de Valencia que ha destinado 80.000 euros al municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà