Entre las inversiones del Ayuntamiento de Nàquera destaca la finalización de los vestuarios del campo de fútbol y la reforma del Hogar de los Jubilados
El pleno del Ayuntamiento de Nàquera aprobó ayer los presupuestos para 2017 con los votos a favor del equipo de gobierno formado por UPdN y PSPV, en contra de IVIN-Compromís y la abstención del PP. Las inversiones recogen 1 millón de euros para la finalización de los vestuarios del campo de fútbol, la reforma del Hogar de los Jubilados, de las pistas de tenis, pádel y básquet de Mont Ros, la creación de paelleros en la zona de la Fuente del Oro y del Punto de Encuentro Ecuestre, la transformación de la carretera de la Fuente del Oro en una zona ciclopeatonal y la señalización, limpieza y alumbrado en el polígono Los Vientos.
Las cuentas municipales para este año presentan un superávit inicial de 269.000 euros, ya que los gastos previstos para este año ascenderán a 9.739.000 euros y los ingresos aumentarán hasta los 10.008.000 euros.
En cuanto a la deuda municipal se ha rebajado un 50% respecto al 2013, lo que supone la mitad en cuatro años. Este ejercicio el Ayuntamiento de Nàquera no tiene previsto concertar ningún préstamo, con lo que la previsión de endeudamiento es de ‘0 euros’, “lo que demuestra que, por fin, el consistorio es capaz de afrontar los gastos únicamente con recursos propios y que su capacidad de financiación es positiva”, ha declarado el alcalde de UPdN, Damián Ibáñez.
En el capítulo de servicios, el consistorio ampliará y mejorará el sistema de recogida de enseres especialmente a las urbanizaciones.
Respecto a las inversiones, a las que se destinará algo más de 1 millón de euros, destaca la señalización, limpieza y alumbrado en el polígono industrial Los Vientos, la reforma del Hogar de los Jubilados o la del bar de la piscina municipal.
En el área de Deportes en este año se finalizarán los vestuarios del campo de fútbol y se acometerá la reforma de las pistas de tenis, pádel y básquet de Mont Ros.
En Turismo destaca la creación de unos paelleros en la zona de la Fuente del Oro y del Punto de Encuentro Ecuestre, mientras que en Urbanismo se acometerá la transformación de la carretera de la Fuente del Oro en una zona ciclopeatonal.
Damián Ibáñez ha reconocido que se trata de unos presupuestos “muy ambiciosos” en los que se ha buscado “completar importantes inversiones necesarias para la vida diaria de los vecinos”.
El alcalde de Nàquera ha añadido que el equipo de Gobierno “está comprometido en cumplirlos de forma exhaustiva para mejorar la localidad, al tiempo de mantener su empeño en seguir rebajando la deuda y no comprometiendo de forma indiscriminada los recursos del Ayuntamiento”.