Llíria introduce como novedad una entrada de carros con troncos y ramojo en la plaza Mayor
Llíria ha celebrado hoy la tradicional bendición de los animales en honor a Sant Antoni en un multitudinario desfile en el que han participado alrededor de 1.000 personas. La fiesta sufrió dos aplazamientos por la lluvia y la hoguera tuvo que cancelarse por la previsión de fuertes vientos.
Caballos, perros, gatos y todo tipo de animales han recorrido las calles del municipio hasta llegar a la parroquia de la Asunción para recibir la bendición acompañados por sus dueños, a los que se les ha obsequiado con un detalle a modo de recordatorio de esta fiesta.
En el acto, organizado por la Concejalía de Fiestas con la colaboración de la Peña Arre y la Asociación de Amigos del Caballo, se ha hecho entrega de los premios a los mejores carros tradicionales y a las mejores monturas de los caballistas.
Este año, como novedad, el sábado se realizó la entrada de carros con troncos y ramojo desde el patio de San Francisco hasta la plaza Mayor, aunque la popular hoguera de Sant Antoni tuvo que cancelarse por la previsión de fuertes vientos.