El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha organizado, para hoy y mañana, actividades teatralizadas dirigidas a los niños en la Casa Gran, el Museo Etnológico del municipio. El objeto es mostrar cómo era el funcionamiento de este edificio en el pasado, cuando era un punto vital en la economía local.
Anna Alemany
La Casa Gran es una alquería del siglo XVIII en donde se producía vino, se prensaban las aceitunas para elaborar vino aceite y se producían otras muchas actividades que lo convertían en un espacio vital en la vida de los poblanos, durante muchas generaciones. Actualmente es un museo, tras haber sido restaurado por el Ayuntamiento.
Durante dos días se pretende acercar la realidad de aquellos años a los niños de La Pobla que estudian en distintos colegios del municipio. Con la ayuda de dos actores y un guía, los alumnos van a conocer la funcionalidad de la casa y sus principales dependencias. La casa se ha ambientado tal y como fue en su época de máximo esplendor y los niños verán cómo era la actividad cotidiana en aquellos años. Se prevé que sean 400 los niños que asistirán a estas representaciones, entre hoy y mañana jueves.