El Ayuntamiento de Loriguilla abrirá mañana, 26 de febrero, el plazo para presentar solicitudes de las ayudas Paréntesis, enmarcadas en el Plan Resisitir. Las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento entre el 26 de febrero y el 11 de marzo (10 días hábiles).
En total, gracias al Plan Resistir, y en concreto a las ayudas Paréntesis, se repartirán 29.327 euros entre los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica. Así, podrán beneficiarse negocios de hostelería, restauración, alojamientos, deporte, cultura y ocio, entre otros.
Las ayudas consistirán en 2.000 euros por cada trabajador autónomo o microempresa de hasta 10 trabajadores, lo que supone una ayuda de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.
Junto a la documentación requerida en las bases es necesario adjuntar el modelo de solicitud que puede descargarse en la web municipal. Ante cualquier duda se recomienda a las persones solicitantes a ponerse en contacto con el AEDL por teléfono o email.