El Ayuntamiento de Bétera, a través de las concejalías de Patrimonio y Turismo y Derechos Sociales, ha vuelto a poner en marcha las Rutas a los Yacimientos Arqueológicos de l’Horta Vella y de Bofilla, respetando el aforo limitado y las medidas sanitarias establecidas.
Este domingo 28 de marzo comenzarán las visitas guiadas, y para participar será necesario inscribirse previamente por correo electrónico.
Las visitas, que se realizarán a pie, son también accesibles para personas con movilidad reducida gracias a la disponibilidad de una silla-oruga adaptada, para que todo el mundo pueda disfrutar de estas propuestas de arqueoturismo en igualdad de condiciones.
Las rutas tienen su inicio y su fin en la Estación de Metro de Bétera, se llevarán a cabo, siempre que la situación sanitaria lo permita, el último domingo de cada mes. El horario de inicio es de 10:00h a 13:00h aproximadamente y en ellas se puede conocer de primera mano y gracias al arqueólogo municipal, Francisco Fababuj, el yacimiento arqueológico romano-visigodo de l’Horta Vella y el visigodo de la Alquería y Torre Bofilla.