El visitante podrá “tocar con sus manos” la historia
Tras el éxito de la programación del mes de junio, que prácticamente ha agotado inscripciones en casi todas las visitas guiadas, la Mancomunidad del Alto Turia prolonga su programación semanal de rutas durante el mes de julio para acercar el patrimonio local con una iniciativa que apuesta por el turismo de cercanía en todos los sentidos.
Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar volverán a abrir sus puertas al visitante a través de rutas guiadas GRATUITAS que permiten al turista acercarse al enorme patrimonio comarcal de una manera familiar y didáctica.
Paseos temáticos que, en la nueva programación, llevarán al visitante a conocer la Ruta de las Tres Culturas y la de los Lavaderos de Chelva, la Ruta Botánica de Aras de los Olmos, la Ruta Urbana de Titaguas, la Ruta Urbana de Benagéber, la Ruta de los Lavaderos y San Cristóbal y el Recinto Amurallado de Tuéjar y la Ruta Geológica de Losilla de Aras.
Un amplio abanico de posibilidades que permite al participante “tocar con sus manos” la historia y etnografía de esta comarca serrana, a apenas una hora de Valencia que además se enmarca en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, única en la Comunitat.
Aforo ampliado a 24 personas
Las visitas además han ampliado su aforo hasta las 24 personas. Eso sí, es indispensable realizar una reserva previa a cada una de las rutas, indicando el número de plazas así como los datos personales.
Se puede formalizar la reserva a través de número de teléfono 667 049 438 o por el correo electrónico turismo@altoturia.es. La reserva se podrá realizar hasta el viernes previo a cada una de las visitas. Todas las rutas se realizarán siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes.