El Ayuntamiento de Benaguasil ampliará los dispositivos a otros puntos del casco urbano
El Ayuntamiento de Benaguasil ha instalado cámaras de vigilancia destinadas a mejorar la seguridad y el tráfico en las vías de entrada y salida del municipio, en las urbanizaciones y en varios puntos de la localidad.
Las nuevas cámaras están situadas al final del calle Pedralba, en la subida a la Ermita, en la entrada a las urbanizaciones Valle del Turia, Cumbres de Montiel, Cumbres de la Ermita y Valle de Montiel, en la entrada al pueblo por el calle Las Eres, en el túnel de entrada por La Pobla de Vallbona, en la entrada desde Benissanó y en la urbanización de Vilanova. Además se han cambiado también las dos cámaras de la planta de osmosis.
Las imágenes grabadas son gestionadas por la Policía Local de Benaguasil y destruidas en el plazo máximo de un mes, según apuntan fuentes municipales.
El concejal de Policía, Stephane Soriano, ha señalado que las cámaras ayudan a controlar el tráfico pero también la seguridad ciudadana en la vía pública. “Nuestro objetivo es seguir trabajando de forma conjunta en la mejora de la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos”.
El concejal del PP ha avanzado que en una segunda fase se instalarán más cámaras para controlar el tránsito y ayudar también en el refuerzo de la vigilancia de otros puntos de la localidad.