Un elevado número de mayores, vecinos de la localidad, lo venían admitiendo: muchos de ellos poseen un móvil, pero muy pocos saben utilizarlo correctamente; además, la amplia mayoría desconoce muchas de las aplicaciones que ofrece la actual telefonía móvil. Para paliar esta situación, el Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha impartido un curso para que las personas mayores del municipio se familiaricen con el teléfono móvil y aprendan a sacarle partido.
JGC
Dos técnicos les han explicado, en l’Espai Major, cómo programar la agenda, qué pasos deben seguir para hacer fotos con la cámara de los móviles o de qué manera se mandan mensajes sms. Los mayores también han sido informados de los sistemas de pago, facturación y, sobre todo, de las tarifas generales más adecuadas a su economía, siempre buscando los costes más asequibles para este colectivo.
El alcalde de la localidad, Joaquín Segarra, ha asistido a la inauguración del curso y ha explicado que es importante acercar la telefonía móvil a este colectivo que “suele tener dificultades para aprender a manejar las nuevas tecnologías”, ya que el móvil les puede servir “para salvarse de algún apuro o incidente, simplemente contactando con otro familiar”.
Me parece muy bien, ya que estan muy atrasados en cuanto a tecnologia y siempre van un poco perdidillos.
Saludos