La Crida da la bienvenida a las fiestas en Benaguasil
Al grito de “Ya estamos en Fallas” Benaguasil vibró anoche con el acto que marca el inicio de las Fallas de 2018. La tradicional Crida congregó a cientos de falleros de las diez comisiones de la localidad ante el Ayuntamiento de Benaguasil en el que el alcalde, Ximo Segarra, y las falleras mayores de Benaguasil, Carla y Maria, acompañadas por sus cortes de honor y el presidente de la Junta Local, se dirigieron a un entregado público, que expectante esperaba esas mágicas palabras que los falleros llevan esperando todo un año entero.
Ximo Segarra deseó a todos los falleros que vivan unas fiestas “en armonía” e invitó a los vecinos y visitantes a que participen en las fiestas del mes de marzo, mientras que las falleras mayores, en un discurso conjunto, pidieron levantar los estandartes de las diez comisiones para proclamar qué “la mejor fiesta del mundo ya está aquí”.
Carla, la fallera mayor, llamó a los falleros a compartir la magia de las Fallas para que “nos mantengamos por siempre unidos y sigamos demostrando que Benaguasil es un gran pueblo fallero”, mientras que Maria tuvo palabras para los más pequeños, a quienes les dijo que “ha llegado el momento de recoger los frutos de todo un año de dedicación y trabajo, de llenar las calles de madera y cartón, de luz, color y ruido”.
El acto contó con la novedad de un espectáculo de luces proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento que enfocaba a los protagonistas de la Crida y qué invitaba a captar las imágenes con los móviles para inmortalizar el que es uno de los actos más emblemáticos para el mundo fallero de Benaguasil. Al juego de luces le acompañaron también pelotas gigantes que se lanzaron desde el balcón y en la fachada del Ayuntamiento se colocaron dos lonas para recordar que Benaguasil es un pueblo fallero con diez comisiones unidas por un sentimiento: las Fallas.