Han plantado alrededor de 200 especies en el parque de Topairet
Escolares de los centros educativos Asunción de Nuestra Señora, Luis Vives e IES de Benaguasil han participado esta mañana en la conmemoración del Día del Árbol.
La actividad ha sido organizada por el ayuntamiento con la finalidad de concienciar a los escolares en el cuidado y respeto del medio ambiente. Para ello, han plantado alrededor de 200 especies de pinos, albaidas y pistacias en el parque de Topairet.
Divididos en grupos y acompañados por operarios municipales, que les han enseñado cómo se debía hacer, los alumnos han trabajado en equipo y mientras unos cavaban los hoyos, los demás situaban los plantones en su lugar.
El alcalde y varios concejales del equipo de gobierno han compartido con los escolares esta jornada formativa y lúdica, ayudándoles en la plantación e indicándoles las pautas para que los ejemplares plantados crezcan en buenas condiciones.
Como detalle por la participación e implicación, desde la concejalía de Sostenibilidad se ha entregado a los escolares portabocadillos.