Desde el gobierno apuntan que hay que hacer reformas ante la falta de espacio
El partido local Millorem Benaguasil, que ha entrado en el Ayuntamiento de Benaguasil con dos concejales, tras las pasadas elecciones municipales del 26M ha denunciado que sigue sin tener asignado un despacho como grupo político ni los medios materiales “contemplados en la ley, para ejercer su correcta actividad como oposición y fiscalizar el gobierno del PP”.
Desde el equipo de Gobierno, apuntan que no se trata de una negativa, si no de falta de espacio, por lo que será necesario realizar alguna reforma para habilitar el espacio para el nuevo grupo. “No es una cuestión de que no queramos darle un despacho. De hecho todos los grupos municipales lo tienen, pero a día de hoy no puede ser porque no hay espacio”, explican.
Sin embargo, la nueva formación en un comunicado insiste en que “se han dirigido escritos y solicitudes a la corporación municipal que sigue haciendo caso omiso a las peticiones para obtener tal y como regula la ley, tanto el despacho para trabajar como los medios materiales necesarios para realizar la labor de oposición”.
El portavoz de MB ha añadido que “nos tratan como concejales de segunda y faltan sin criterio a nuestros votantes ya que demuestran poca democracia y eso que nuestro alcalde ejerce de diputado y debería dar ejemplo al resto. Tendremos que acudir a los tribunales por cuestiones tan simples de resolver”.