Las religiosas cistercienses celebran este martes al santo con una celebración abierta a los fieles
El monasterio de Santa María de Gratia Dei de Benaguasil, regido desde hace más de 50 años por las religiosas cistercienses, acogerá este martes 20 una misa con motivo de la festividad litúrgica de San Bernardo.
La misa será oficiada a las 10.30 horas por el capellán del monasterio de vida contemplativa, estará abierta a la participación de todos los fieles que quieran asistir y contará con la participación del coro de la comunidad que cantará “los himnos propios de San Bernardo”.
En la actualidad, el monasterio de Santa María cuenta con diez de religiosas que se encargan de una casa de acogida para “quienes desean pasar unos días de retiro”, con cuatro habitaciones, oratorio, sala de lectura, comedor, cocina y una pinada. “Las personas que vienen pueden estar una semana y a cambio nos dan la voluntad”, han añadido fuentes religiosas. También en Benaguasil, la orden rige la Masía Zampa, con instalaciones más grandes para acoger a grupos más amplios, de niños o jóvenes, para campamentos o convivencias.
Por su parte, la iglesia del monasterio acoge de lunes a sábado, a las 7.30 horas la celebración de la misa integrada con el rezo de laudes, mientras que los domingos y en las celebraciones especiales la misa es a las 10.30 horas.
50 años de historia en Benaguasil
El monasterio Gratia Dei está ubicado desde 1965 en el término municipal de Benaguasil, en la carretera hacia Vilamarxant. Hasta esa fecha, permaneció en la zona de la Zaidía del barrio valenciano de Marchalenes, tras ser fundado, en 1265, por Doña Teresa Gil de Vidaure, tercera esposa de Jaime I el Conquistador. La riada de 1957 deterioró tanto el edificio que los superiores creyeron necesario el traslado a la localidad del Camp de Túria.