El Ayuntamiento pide responsabilidad ante las aglomeraciones en los establecimientos de alimentación
El Ayuntamiento de Benaguasil ha llevado a cabo labores de desinfección de parques y jardines públicos, zonas para mascotas e instalaciones municipales para frenar la propagación del coronavirus.
Asimismo, el equipo de Gobierno municipal ha decidido habilitar el Ayuntamiento durante los fines de semana para atender a las personas mayores que están solas en sus casas y a las personas dependientes.
Al mismo tiempo, el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes y Profesionales para coordinar actuaciones de cara a l tramitación de ayudas de las administraciones públicas y en los próximos días hará lo propio con otros sectores como agricultura y el tejido industrial de la localidad
El primer edil también ha visitado los establecimientos que suministran alimentos y bienes de primera necesidad a la población para ofrecer colaboración y coordinación del gobierno local.
Al igual que el resto de municipios de la comarca, el consistorio ha llevado a cabo el cierre de los parques y jardines, del complejo hidrotermal y los parques y jardines.
Desde el Ayuntamiento de Benaguasil, al igual que en otros pueblos de Camp de Túria, se ha lanzado un llamamiento a la “resposabilidad” y a la “solidaridad” ante las situaciones que se están viviendo en los supermercados y establecimientos de alimentación de la localidad donde trabajan personas que se exponen al contagio.