El Vicepresidente segundo del Consell ha sido recibido en el ayuntamiento
El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, y el Vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martinez Dalmau, han visitado esta mañana el grupo de vivienda pública de la localidad para conocer de primera mano el estado de las obras de rehabilitación de los elementos comunes de los edificios.
Durante el encuentro el primer edil ha agradecido tanto al Conseller como al director de la Entidad de la Vivienda y Suelo el interés mostrado en esta actuación que, además, incluye la reparación de diez viviendas que serán asignadas a las familias con mayor necesidad.
Por su parte, Martínez Dalmau ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones ya que contribuyen a dignificar los espacios comunes y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. “Además de asegurar una casa donde la gente pueda vivir, estamos trabajando para garantizar unas condiciones de vida favorables para el pleno desarrollo humano y favorecer así la igualdad de oportunidades para todas las personas”, ha señalado.
Las obras que se están llevando a cabo en este grupo de 79 viviendas tienen un coste de 335.000 euros dentro del Plan de Intervención Social Sostenible (PIINS) e incluyen reparaciones estructurales puntuales (patios interiores y pilares de zona inferior de algunos pilares); cubierta (canalones, sumideros, juntas, impermeabilización, reposición de piezas rotas); fachadas (limpieza, reparación y cegado de jardineras, sustitución de celosías metálicas por cerámicas).
También se está actuando en zaguanes y escaleras, nuevas instalaciones (puerta de contadores, reposición de videoporteros, etc), así como trabajos en el hueco, cabina y sala de máquinas de los ascensores. Del mismo modo, las mejoras de urbanización suponen la ejecución de rampas y escaleras de acceso a zaguanes, reordenación de los espacios ajardinados, repavimentación y mejora del alumbrado.
Previamente a la visita, el Vicepresidente segundo ha sido recibido en el Ayuntamiento de Benaguasil donde ha firmado en el libro de honor.