José García
Según informan fuentes de la Guardia Civil, en uno de los servicios que prestan sus agentes para prevenir la sustracción de cobre y otros tipos de metal sorprendieron a un varón, el pasado 12 de marzo, en el municipio de Benaguasil. El detenido, que responde a las iniciales J.V.R, tiene 31 años y es de nacionalidad española.
Los agentes de la Benemérita sorprendieron a J.V.R. saltando la valla perimetral de una empresa de piensos situada en Benaguasil. El detenido portaba una bolsa y en su interior se encontraron 4 kilos de cableado de cobre. Al inspeccionar los alrededores de una caseta de campo donde residía el detenido, los agentes hallaron otros restos de de cobre que, junto a los 4 kilos recuperados en un primer momento, suman un total de 20 kilos.
Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, esta persona está supuestamente implicada en un total de 5 delitos de robo de cobre, ocurridos durante los últimos meses, en la misma empresa. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Lliria.