Se sustituirá el césped artificial y se renovarán las instalaciones del campo
El Ayuntamiento de Benaguasil ha comenzado los trabajos de sustitución del pavimento de césped artificial del campo de fútbol 8 del Polideportivo Municipal.
Los trabajos, impulsados por la Concejalía de Deportes, responden al estado de desgaste y deterioro del césped por el intenso uso deportivo registrado durante los 15 años de antigüedad del césped tapiz. Las nuevas instalaciones incorporarán césped artificial de última generación y supondrán una mejora de la accesibilidad.
La actuación consiste en el desmontaje y limpieza de las rejillas laterales y de las canaletas de desagüe, la retirada y acopio de equipamiento deportivo (porterías, redes y elementos de la instalación de riego) para su posterior reposición, extracción del césped artificial y colocación del nuevo césped de alta competición que garantice una superficie de juego en condiciones adecuadas.
Paralelamente la actuación también incluye la eliminación de los escalones de acceso a esta instalación deportiva y la ejecución de una rampa que facilite la accesibilidad al terreno de juego, además de una zona para tecnificación y calentamiento.
El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, junto al concejal de Deportes, Rubén Araque, han visitado la evolución de los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol que permitirá a los equipos de futbol así como a los aficionados garantizar el adecuado rendimiento deportivo, evitando lesiones y mejorando las prestaciones del campo en su conjunto.
Asimismo, Araque ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte local y ha insistido en la necesidad de “seguir avanzando en la modernización y mejora de las instalaciones deportivas de Benaguasil”.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un mes, y durante este tiempo, los entrenamientos de los equipos de la Escuelas de Fútbol de trasladarán al campo de fútbol 11.