Los vecinos de Benaguasil disponen de una nueva ruta para caminar, correr o ir en bicicleta. El Ayuntamiento ha convertido el tramo que discurre por el antiguo trazado ferroviario que unía Llíria y Valencia y que estaba en desuso a su paso por el término municipal en una vía verde.
P.G.
La ruta se inicia en el edificio de la antigua estación ferroviaria y finaliza en el Molinet, donde estaba la fábrica de papel. En este punto se ha ejecutado un área de descanso dotada con bancos y con una zona de aparcamiento de bicicletas.
Con la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento se ha acondicionado este tramo de vía de dos kilómetros de longitud, convirtiéndolo en un itinerario que promueve las prácticas deportivas y saludables de los vecinos al tratarse de un recorrido muy asequible, sin apenas dificultad ni desnivel y apto para caminantes y cicloturistas.
La mayor parte del recorrido discurre entre campos de naranjos y cultivos de huerta.
Desde el consistorio valoran que con la puesta en funcionamiento de esta ruta saludable “se da un importante paso para poner a disposición de todos los vecinos una nueva ruta que constituye un espacio ideal para desarrollar actividad física toda la familia, desde paseos hasta carrera continua o bicicleta, así como para ir con los niños sin tener que estar pendiente de los coches”.
La nueva vía verde se suma a las rutas que ya hay acondicionadas en Benaguasil y que llegan hasta Llíria, La Pobla de Vallbona, Benisanó o La Rascaña, conocidas popularmente como “la ruta del colesterol” por ser muy utilizadas por vecinos de Benaguasil y de pueblos de los alrededores que salen a andar y practicar deporte.