El restaurante se ha inaugurado hoy
El propietario del Restaurante Levante de Benissanó, Rafa Vidal, ha participado hoy en la inauguración del nuevo espacio gastronómico Mercado Little Spain de 3.200 metros cuadrados que han puesto en marcha en Nueva York José Andrés y los hermanos Ferrán y Albert Adrià.
En este nuevo restaurante, el más grande de cocina española fuera de nuestro país, Rafa Vidal es el encargado de cocinar las paellas a leña en un espacio propio bautizado como ‘Leña’ donde se puede degustar el plato típico valenciano y carnes a la brasa.
Además de dirigir el cocinado de las 25 paellas de 50 raciones que se preparan al día, el cocinero de Benissanó es el encargado de formar al equipo de cocineros que se encargarán de elaborar la paella valenciana en Little Spain, por lo que lleva en Nueva York desde el pasado 7 de marzo.
El gerente del Levante es colaborador habitual de José Andrés desde hace años ya que se encarga de poner al día la partida de arroces de los restaurantes ‘Jaleo’ de comida española que el chef astuarino regenta en Estados Unidos. La próxima escala de Rafa Vidal tras Nueva York será Orlando, donde abrirá sus puertas en breve un nuevo Jaleo en el parque Disney.
En cuanto a Little Spain está ubicado en el complejo urbanístico Hudson Yard en el oeste de Manhattan y cuenta con el restaurante Leña donde se sirven las paellas a leña cocinadas siguiendo las pautas de Rafa Vidal, además de carnes y verduras a la brasa; Mar, de pescados y mariscos; y Spanish diner para degustar desde tortilla de patata a huevos rotos; dos bares; y 15 puestos donde hay tapas, pinchos, bocadillos o churros.