Una pequeña niña de poco más de medio año, que padece una grave enfermedad, ha despertado la solidaridad de los vecinos de Benissanó y otras localidades del Camp de Túria. Gracias a un concierto celebrado el pasado día 6 de julio en el Anfiteatro de dicha población, se ha obtenido una recaudación de más de 5.500 euros.
José García
A lo largo de más de 6 horas, el Anfiteatro de Benissanó acogió un festival solidario de música para obtener una recaudación que permita a los familiares de la pequeña Laura Toribio Domingo poder seguir luchando contra la terrible enfermedad que padece: la Atrofia Muscular Espinal (AME) del tipo I, que dificulta el desarrollo muscular del enfermo y provoca la proliferación de infecciones en el aparato respiratorio, porque le resulta difícil tragar.
Las previsiones médicas apuntan a una esperanza de vida no superior a 2 años para la pequeña Laura, pero sus padres y familiares se están esforzando para procurarle un tratamiento que les permita superar ese diagnóstico y mantenga viva la esperanza de la niña
Consistorio de Benissanó, comercios y vecinos de la localidad, así como personas de otras localidades del Camp de Túria se han implicado en el objetivo solidario de lograr que Laura pueda seguir viviendo. De este modo, grupos de música y DJs de la Comunidad Valenciana se implicaron en el concierto solidario que se celebró el pasado 6 de julio y que han servido para obtener fondos que ayudarán a los familiares de la pequeña a costear su tratamiento.
jo vaig estar al concert, molt bon ambient.
enhorabona a la gent que voluntariament varen treballar per ajudar a esta xiqueta.
anim a la familia.