Rafael Peset, secretario autonómico de Administraciones Públicas, ha acudido al Ayuntamiento de Bétera para que el consistorio de este municipio firmase su adhesión al convenio de colaboración que hace que se implante en Bétera la Administración Electrónica.
José García
Este acuerdo implica la llegada de 28.399 euros, que se van a destinar a convertir la web del municipio (www.betera.es) en el lugar en donde será más sencillo y rápido tramitar más de 90 servicios que, hasta el momento, requerían que el ciudadano tuviera que desplazarse hasta el Ayuntamiento.
“Con esta actuación la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y Ayuntamientos como el de Bétera apuestan por la Administración Electrónica, que es la que se debe emplear en el siglo XXI”, ha señalado Rafael Peset, quien ha añadido que este proyecto “es una demanda social a la que nos hemos adaptado, porque existía previamente una solicitud en este sentido: los ciudadanos requerían facilidades para acometer sus trámites administrativos”.
En la reunión con Rafael Peset han estado presentes el alcalde de Bétera, José Manuel Aloy, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier Alapont, quien ha aseverado que “este acuerdo está dirigido especialmente a los vecinos de Bétera, que no sólo podrán efectuar más de 90 trámites administrativos sino que podrán seguir, en todo momento, la situación de cada expediente”.
Alapont ha asegurado que ya es posible efectuar estos trámites, toda vez que cada vecino de Bétera acuda al Ayuntamiento para solicitar su Firma Digital: “A partir de ese momento, podrá efectuar muchas gestiones desde su hogar”.
El concejal de Nuevas Tecnologías recuerda, asimismo, que “la administración electrónica permite acometer muchas gestiones no sólo en el ámbito local, a través de la web del Ayuntamiento, sino que también existen plataformas de este tipo para trámites en la Diputación de Valencia, las Consellerias del gobierno autonómico o los Ministerios del gobierno de España”.
No m’ho crec. Ja Ja.
Vinga, que Bètera es un cas
Si, si ……
Probadlo haber si le funciona a alguien.