Se ha dedicado una competición especial a la raza American Staffordshire Terrier
Bétera
acogió el pasado domingo el II Concurso Canino que reunió en la Alameda a multitud de vecinos que no quisieron perderse este evento que se celebra por segundo año consecutivo en la localidad y que crece en número de participantes y en nivel.
Este año ha habido 75 perros participantes y 11 ejemplares en la monográfica, que es una
competición especial de la raza y que en esta ocasión se ha dedicado a la raza American
Staffordshire Terrier.
“El año pasado hicimos la prueba y este año hemos querido repetir el concurso en Bétera ya que contamos con el apoyo organizativo del ayuntamiento y también con el apoyo del público”, explica Maika Fernández, Delegada de Concursos de la Federación Cinológica Española.
Este año han competido perros de distintas razas: pelo largo, pelo corto, grandes, pequeños y dediferentes edades. Todos ellos se han llevado premio por participar. Además también ha habido dos exhibiciones de Mundo Canino Valencia y Adiestramiento Valencia, “la gente ha podido ver demostraciones tanto de videncia como de guarda y defensa”, explican desde la organización.
Al finalizar la competición fue la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, la encargada de repartir los premios a los perros mejores clasificados, “desde el Ayuntamiento de Bétera estamos muy contentos de ver la Alameda llena de gente disfrutando de este evento. Se trata de un mundo muy particular y desconocido para la mayoría del que poco a poco, gracias a esta competición que se celebra en el pueblo, todos vamos aprendiendo. Los esperamos aquí el próximo año