El anuncio efectuado antes los medios de comunicación por el re-electo presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para ofrecer una línea de financiación de 5 millones de euros que sean empleados por los Ayuntamientos de nuestra provincia en pagar facturas pendientes ha sido calificada por representantes socialistas de Bétera como “calderilla”.
José García
Según explican desde el PSOE de Bétera, “si dividimos los cinco millones de euros que ofrece Rus entre el número de habitantes de toda la provincia de Valencia, que es de 2.581.147, obtenemos una cantidad de 1,936 euros por cada habitante”. El número de habitantes que ofrecen los socialistas beterenses proviene de los datos del Instituto Nacional de Estadística, a fecha de 1 de enero de 2010.
“Teniendo en cuenta que en Bétera somos unos 21.000 habitantes, y asignamos 1,936 euros a cada uno, la cifra que asignaría la Diputación de Valencia al Ayuntamiento de Bétera es de 40.849,60 euros”, prosiguen desde el PSOE de Bétera.
“Aunque la ayuda económica está bien y ayudará a algunos proveedores a ver saldadas las cuentas que mantienen con ellas los ayuntamientos, en el caso de Bétera sólo cabe definir la asignación que pregona Rus como ‘calderilla’, ya que con 40.849,60 euros no tenemos dinero ni para pagar las deudas que mantiene el consistorio beterense con la propia Diputación de Valencia”, sentencian desde la agrupación socialista.