El programa aumenta la cotización en la seguridad social y la prestación por desempleo
El Taller de empleo 2019-20 de Bétera, que comenzó el pasado mes de diciembre, ha contratado a un total de 30 alumnos/trabajadores y 6 puestos de personal directivo, docente y de apoyo. Durante los próximos 12 meses les ofrecerá un contrato de formación y aprendizaje.
La alcaldesa, Elia Verdevío, junto a la Concejal de Empleo, Mónica Martin, y la técnico de empleo, Begoña Robles, han visitado esta semana a los tres grupos profesionales que, como novedad, cotizarán más a la Seguridad Social así como la consiguiente prestación por desempleo, lo que les permitirá recibir una formación adecuada a la ocupación a desempeñar.
El taller de empleo Bétera II se configura como un programa mixto de empleo y formación promovido por el Ayuntamiento de Bétera y en colaboración con el LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas que lo realizan.
El programa consta de tres certificados de profesionalidad, de la rama de administración y gestión, agraria y diseño de productos gráficos, con un importe total de subvención recibida del LABORA entorno a los 700.000 euros.
La Concejal de empleo, Mónica Martín, asegura que “esta herramienta intenta mejorar los recursos formativos y las expectativas de reciclaje y posterior inserción laboral de los ciudadanos y ciudadanas de los municipios que lo realizan”.