El presidente de la Diputació ha conocido las instalaciones cedidas en Bétera para su posible uso durante la pandemia
El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, y la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, han visitado este viernes las instalaciones del complejo del Hospital Psiquiátrico de Bétera, propiedad de la corporación provincial, para interesarse por el estado de salud de los pacientes ante la amenaza de la COVID-19.
Gaspar y Sarrión han sido recibidos por el director de Enfermería y actual responsable del centro, Toni Pla, quien les ha actualizado la situación en la que se encuentran los internos en el contexto actual de crisis sanitaria por la que atraviesa la Comunitat y el país.
Pla ha explicado a los responsables provinciales las medidas extraordinarias adoptadas en el mes de marzo antes de la declaración del estado de alarma, que hasta la fecha han logrado que no se haya registrado ningún positivo entre pacientes y personal sanitario, adoptándose tan solo medidas de aislamiento preventivo en algunos casos puntuales.
El presidente y la diputada de Bienestar han aprovechado la visita al complejo sanitario de Bétera para recorrer las instalaciones del pabellón A, recientemente acondicionadas y cedidas a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para su posible utilización durante la pandemia del coronavirus.
El presidente, Toni Gaspar, ha trasladado durante la visita su agradecimiento al personal sanitario por el “esfuerzo y la profesionalidad durante esta crisis inesperada y desconocida que ha permitido cuidar de manera ejemplar a los pacientes internos”, afectados en su mayoría de trastornos mentales.