Se realizan cerca de 35 pruebas diarias
El centro de salud de Bétera ha habilitado un punto autocovid para que los sanitarios puedan realizar las pruebas PCR en el exterior a los pacientes que acuden con sus vehículos.
De esta forma, se evita que los pacientes accedan al interior del ambulatorio para evitar la saturación de las instalaciones, y a la vez se agiliza la recogida de muestras por parte de los profesionales de enfermería.
Los sanitarios disponen de un módulo prefabricado para resguardarse y depositar las muestras que posteriormente son analizadas.
En las últimas semanas las colas de vehículos que llegan hasta la residencia de mayores, son habituales, ya que se realizan alrededor de 35 PCR al día, bajo cita previa.
Este es el segundo punto de estas características que se habilita en la comarca, después de que el Hospital de Llíria haya instalado un autocovid en uno de los viales del centro con un módulo prefabricado y varias tiendas militares instaladas por los miembros del Ejército de la base de Marines, tal y como publico InfoTúria.com el pasado 8 de noviembre.