El ayuntamiento destinará las ayudas del IVACE
El Ayuntamiento de Bétera acordó en sesión plenaria celebrada el 25 de enero la participación en las ayudas convocadas por el Instituto de Competitividad Empresarial (IVACE) destinadas a la mejora, modernización, y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos para el 2021. En total Bétera destinará 200.000 € con los que mejorará tanto las infraestructuras como los servicios del Parque Empresarial l’Horta Vella.
Las actuaciones solicitadas se concretan en actuaciones que mejoran la movilidad urbana, con la implantación de un carril bici, medias de eficiencia energética que conllevará mejora de alumbrado público, mejora de zonas verdes e implantación de las mismas, así como mejoras de los viales, aceras y accesos del Parque Empresarial l’Horta Vella.
La alcaldesa, Elia Verdevio, ha destacado que “estas actuaciones suponen una mejora en las infraestructuras y servicios del Parque Empresarial l’Horta Vella, que contribuye a mejorar la imagen de dicha área industrial haciéndola más atractiva para la implantación de nuevas empresas así como la consolidación de las ya existentes”.
Con estas inversiones el Parque Empresarial l’Horta Vella va cumpliendo los requisitos necesarios para mejorar su calificación en la clasificación de parques industriales de la Comunitat Valenciana, que se categoriza en función de las infraestructuras y servicios con los que cuente, tal y como viene establecido en la Ley de áreas industriales. Es importante señalar también, que se trata de actuaciones relacionadas con la movilidad urbana y desarrollo sostenible.“Estas actuaciones se realizan atendiendo las propuestas de mejora presentadas por la Asociación de Empresarios de Náquera, Moncada, Bétera y Alfara (AEMON), con las que el Consistorio trabaja codo con codo”, ha señalado el Concejal de Industria, Joaquín Gómez.