El acondicionamiento de la zona es una reivindicación de Aemon
Bétera ha comenzado los trabajos de acondicionamiento del apeadero de FGV Horta Vella, que tendrán una duración de 3 meses.
En concreto, se está procediendo a la ejecución de una acera en el acceso al apeadero que permitirá a los peatones transitar con seguridad. También se va a reasfaltar el vial de acceso, que se encuentra muy deteriorado, y se van a realizar zanjas que posibilitan la instalación de alumbrado público en el área. Las actuaciones finalizarán con el remate de la cuneta lindante a las viviendas existentes.
Estas obras están siendo posibles gracias a los trabajos de desbroce y limpieza de la zona, que cuenta con arbolado alrededor.
“En definitiva, se trata de pequeñas intervenciones de mantenimiento y mejora de las condiciones del apeadero, que requerían ya de una intervención”, ha matizado la concejal de Obras Públicas, Gloria Campomanes durante su visita a las obras.
Estas obras de acondicionamiento y mejora del entorno del apeadero han sido por mucho tiempo una reivindicación de la Asociación de Empresarios de Náquera, Moncada, Alfara y Bétera (Aemon), que demanda una mayor facilidad de acceso a los trabajadores que acudan al Parque empresarial de l’Horta Vella. Con esta medida, además, se potenciaría el uso del transporte público, contribuyendo a lograr un municipio más sostenible.
Además esta mejora supone un valor añadido a dicho Parque Empresarial, pues contribuye a hacer más atractiva la implantación de nuevas empresas y a hacer más competitivas a las ya instaladas.
Una vez finalizados estos trabajos, se pondrá en marcha una segunda fase de actuación que dotará de alumbrado a la zona y permitirá finalizar el entorno completamente renovado del apeadero.