Agentes de la Policía Local de Bétera y los concejales de Policía y Protección Civil, Elia Verdevío y Rosario Martínez, han visitado el colegio Nuestra Señora del Carmen para acercar a los alumnos de entre 3 y 6 años el trabajo de un policía local de forma positiva y próxima a los ciudadanos del municipio.
P.G.
Se trata de una campaña de concienciación “para que los más pequeños tomen conciencia, desde la educación de su infancia, de una visión positiva y cercana, evitando el miedo y temor a la figura del agente”, según explica la Policía Local de Bétera.
Los alumnos han participado con curiosidad y entusiasmo en la charla con los agentes y por los agentes y han podido subir a los vehículos de la Policía Local, entre ellos la furgoneta de atestados, un turismo y dos motos que se han trasladado hasta el centro.
Esta campaña se enmarca en las distintas actuaciones y jornadas que realiza la Policía Local de Bétera durante todo el año en los centros educativos de la localidad y que abordan cuestiones como: educación vial, seguridad ciudadana, acoso escolar, charlas de prevención y adicción a las drogas, así como los riesgos sobre el uso de internet y redes sociales en los jóvenes.