La falla Gran Via de l’Est de Bétera se ha alzado este año con el primer premio, mientras que la falla Gran Via del Sur ha sido la ganadora en la categoría infantil. Las falleras mayores han entregado los premios de la Junta Central Fallera a las cinco comisiones del municipio en la Casa de la Cultura.
Tras la visita del jurado de la Junta Central Fallera a los monumentos de las cinco comisiones falleras de Bétera, centenares de falleros se en la Casa de la Cultura, donde les esperaban las falleras mayores, María José Gelde y Lorena Cremades, encargadas de entregar los premios.
En la categoría infantil los premios han sido los siguientes:
Primer premio: Falla infantil Gran Via del Sur. También galardonada con el Ninot Indultat por el jurado y a votación popular.
Segundo premio: Falla infantil Gran Via de L’Est. También recibió el premio de Ingeni i Gràcia.
Tercer premio: Fala infantil El Carraixet
Cuarto premio: Falla infantil La Barraca
Quinto premio: Falla infantil Junqueral
En los monumentos grandes los galardones se han repartido de la siguiente forma:
Primer premio: Falla Gran Via de l’Est.
Segundo premio: Falla Gran Via del Sur. También ha obtenido el premio de Ingeni i Gràcia y el Ninot Indultat
Tercer premio: Falla El Carraixet
Cuarto premio: Falla La Barraca
Quinto premio: Falla El Junqueral
Tras la entrega de galardones, el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha felicitado a las cinco comisiones del municipio y ha agradecido “el gran trabajo de la Junta Local Fallera y de todos los falleros durante los 365 días del año” y “la labor de nuestras Falleras Mayores de Bétera”.
El primer edil popular ha animado al mundo fallero de Bétera a disfrutar “del caloret faller, en definitiva, de nuestras fallas porque Bétera ya está en fiestas, con sus calles iluminadas, el olor a pólvora y sus monumentos falleros”.
Después del acto no faltó la música, la charanga y el pasacalle final de cada una de las comisiones para llevar el premio a cada uno de sus monumentos falleros.