La Plaza de Toros albergará el evento de Turismo del 23 al 25 de junio
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el responsable de Gestión Turística del Patronat, Evarist Caselles, han avanzado hoy las principales novedades de la Fira de les Comarques, que se celebrará del 23 al 25 de junio en la Plaza de Toros.
El coso de la calle Xàtiva se convertirá en el gran escaparate de los nuevos servicios y productos turísticos. Las comarcas valencianas invitarán al turista a conocer su territorio proyectándolo bajo el prisma estratégico de València Turisme: ‘Our land for you’, el lema elegido por el Patronat de Turisme en 2017 para transmitir la esencia del ‘living’ valenciano.
Rodríguez, ha destacado “el trabajo de profesionalización del sector que desarrolla el Patronat de Turisme y la apuesta por productos turísticos muy bien definidos y con un valor añadido” y ha destacado el proyecto ‘La Diputació a les Comarques’, que estará presente en la feria con la exposición ‘Memòria de la Modernitat’, una muestra itinerante con los tesoros artísticos de la institución provincial.
El presidente ha señalado que con ‘Memòria de la Modernitat’ “queremos acercar la institución y su patrimonio a todos los valencianos, permitiendo que un vecino de Alzira, Requena, Gandía o la Pobla del Duc tenga la posibilidad de ver obras originales de Sorolla, Pinazo, Benlliure, Miquel Navarro o Equipo Crónica en su municipio o comarca”.
Jorge Rodríguez ha destacado el potencial de esta muestra, con más de un centenar de obras de un fondo patrimonial con 4.000 originales, como complemento de la oferta turística de los municipios y comarcas por las que pasará a lo largo de la legislatura. “Además de dignificar la institución y acercarla a las comarcas, esta exposición atraerá a los municipios visitantes que pueden descubrir los encantos turísticos de cada pueblo, en la línea de excelencia que promueve el Patronat”.
Por su parte, la vicepresidenta Maria Josep Amigó ha destacado el trabajo del Patronat “por nuestras comarcas para aprovechar todo el potencial de nuestros pueblos y potenciar los productos de nuestra tierra”. “Si unimos esfuerzos llegamos más lejos”, ha señalado Amigó y ha incidido en el acierto de trabajar “en clave comarcal en todas las áreas de la Diputación, porque las comarcas son el eje vertebrador del territorio”.
Por su parte, la diputada de Turismo ha defendido la apuesta firma por “una nueva manera de promocionar el territorio a través de productos turísticos autóctonos y genuinos y de las empresas que los ofertan; apostamos por un turismo de experiencias para vivir y sentir la vida”.
“Queremos que la gente venga a las comarcas de València, que nos conozca a través de los nuevos servicios turísticos desarrollados en el territorio con ayuda de València Turisme, que experimente en primera persona nuestra gastronomía, nuestro living, nuestro sol, nuestra tierra, en definitiva”, ha subrayado Moncho.
El Patronat de Turisme cuenta con la colaboración de ayuntamientos, empresas y emprendedores locales que mostrarán sus propuestas en la Fira de les Comarques en los cuatro ámbitos que agrupan la reformulación turística de los recursos naturales, gastronómicos, deportivos y culturales.
El visitante de la Fira encontrará al llegar un gran expositor del turismo de destinos locales valencianos, dispuesto por comarcas y en el interior de la plaza las propuestas para disfrutar del turismo activo, cultural y gastronómico de la mano de empresas valencianas.
Entre otras propuestas, el público podrá realizar actividades náuticas, como paddle surf, en una gran piscina instalada en la arena, así como diversas propuestas de escalada en un rocódromo y visitas virtuales a los principales recursos patrimoniales con la ayuda de dispositivos de 3D.
El Patronat de Turisme, además, incentivará la visita a los distintos espacios de la Fira de les Comarques con un pasaporte a numerosos premios relacionados con las propuestas turísticas presentadas.
València Turisme presentará en la Fira de les Comarques un sinfín de experiencias turísticas singularizadas para entender un territorio único, un lugar diferente y una elección turística especial. Desde el aprovechamiento de los recursos propios, locales, propone al visitante disfrutar de la singularidad valenciana mediante unos productos turísticos excelentes, puestos en valor con acciones paralelas como actuaciones de música en directo, showcooking y ludoteca para los más pequeños.